El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación Cultura, Patrimonio y Museos ha organizado para este 2025 una interesante programación para el ciclo de divulgación histórica y patrimonial ‘Paseando por Alcalá’. Volverán a ser cuatro rutas guiadas gratuitas sin necesidad de inscripción previa los sábados por la mañana entre el 18 de octubre y el 15 de noviembre, tal y como ha explicado el delegado de Cultura, Patrimonio y Museos, Christopher Rivas.
La primera cita será el 18 de octubre, “San Ildefonso, de hospital a consistorio”. Se trata del actual Ayuntamiento de la ciudad, que forma parte de la historia de la ciudad, a través de la Orden de san Juan de Dios. La visita se iniciará en la puerta a las 11.30 horas y estará dirigida por Antonio García Mora. (No es necesaria inscripción).
La segunda ruta será el día 25 de octubre, “Alcalá: 1925: de pueblo a ciudad”. Un paseo dirigido por Javier Jiménez Rodríguez que comenzará en la Plaza del Perejil a las 11:30 horas. (No es necesaria inscripción).
Joaquín el de la Paula
El día 8 de noviembre, la visita está dedicada al 150 aniversario de Joaquín el de la Paula. Comenzará en la Plaza del Perejil a las 11:30 horas y estará dirigida por Saray Benítez Parrilla. (No es necesaria inscripción previa).
El ciclo finalizará el día 15 de noviembre con una ruta por la arquitectura de Juan Talavera Heredia, dirigida por Juan Hurtado Lissen. Comenzará a las 11:30 horas en el aparcamiento de San Francisco. Para esta visita se dispondrá de un autobús. Más información en el teléfono: 955796425.
Christopher Rivas, resaltaba que este programa de amplia trayectoria llega este año a su XXIV edición. El delegado ha destacado el enorme éxito de público que atesora en respuesta al interés que despiertan las rutas guiadas, la buena organización, y el conocimiento y calidad que aportan los expertos colaboradores que, como cicerones, actúan de guías de estos agradables paseos explicativos. Rivas, ha manifestado la gran acogida que cada otoño tiene este ciclo, permite año tras año descubrir lugares de la ciudad peculiares o desconocidos para muchos. Por último, ha invitado a la ciudadanía a participar en estos paseos y rutas por el patrimonio alcalareño.