Chus Gómez durante la entrevista en la redacción de La Voz de Alcalá. Coral Gata

El último corto dirigido por Chus Gómez, ¿Quién quiere ser normal?, ha conseguido el premio del público al Mejor Cortometraje Lésbico en la 21 edición del Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans de Paraguay 2025.

Este nuevo corto de la alcalareña aborda un tema tan necesario como complejo: la intolerancia hacia el colectivo LGBTQ+ en el seno de la familia. Aunque el cine suele centrarse en el bullying escolar, en los institutos o en los grupos de amigos, esta obra pone el foco en un espacio mucho más íntimo y, a la vez, más doloroso: el hogar. Porque, aunque duele perder amistades por la orientación sexual, enfrentarse al rechazo desde la propia familia supone un desafío mucho más profundo y difícil de sobrellevar.

Además, ha conseguido distintos reconocimientos en festivales internacionales, ganando el premio del público en el John Balan Festival o la mención de honor en Los Ángeles Film Awards. También ha sido seleccionada en el festival Zamora Enamora, el Festival de Vigo el Absurd Film Festival.

Deja un comentario