El Cuarteto Bruma deleitaba anoche al público asistente al segundo de los conciertos dentro del XXII ciclo de ‘Música en el Patio’. El cuarteto de cuerda realizaba un viaje sonoro con raíces andaluzas y manchegas con una interpretación llena de sensibilidad, fuerza y frescura en su propuesta “Ecos de una tierra”.
Interpretaron obras de Bretón, Marín, Arriaga y Falla que emocionaron al público que llenó el patio de la Harinera. Asistieron el delegado municipal de Cultura y Turismo, Christopher Rivas, y la delegada de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Monumento Natural, Luisa Campos. Rivas manifestó que “esta segunda cita de la XXII edición nos vuelve a confirmar que la música en directo, en un entorno como el patio de la Harinera del Guadaíra es una experiencia única”.
Próximas actuaciones
El ciclo continuará la semana que viene, con la actuación el martes 16, del grupo Axabeba y su ‘Voz del alma’, con melodías sefardíes, andalusíes y del sur de Francia en su trabajo ‘Cristianos, moros y judíos’; mientras que el miércoles 17 el Cuarteto Abrego, con músicos de la Orquesta Sinfónica de Sevilla, deleitarán al público con música de cámara en el espectáculo ‘Cuarteto de maderas’.
La última semana llegará con la ‘Vuelta al mundo con Sevilla Brass’ el martes 23, en el que este grupo propondrá a los espectadores un viaje musical por distintos estilos y diferentes épocas incluyendo obras originales de esta formación.
El ciclo lo cerrará, como ya es tradición, un espectáculo local, en esta ocasión ‘Riches D’amour con su ‘Il Milione’ que hará disfrutar al público de la música medieval con recuerdos a la época de los viajes Marco Polo o a la corte de Alfonso X.
El programa se desarrollará todos los martes y miércoles hasta el 24 de septiembre, siempre a las 20:30 horas con entrada gratuita (por invitación por cuestiones de aforo disponibles en la Casa de la Cultura -2 por persona -). En caso de lluvia, el concierto se traslada al teatro Gutiérrez de Alba.