El patio de La Harinera del Guadaíra inauguró este martes 9 de septiembre la XXII edición del ciclo ‘Música en el Patio’ con el espectáculo Bach & Piazzolla. El evento, consolidado como una de las citas culturales más destacadas del otoño alcalareño, volvió a reunir a numeroso público en este singular espacio, donde cada año se dan cita propuestas musicales de diferentes estilos y épocas. El concierto sustituyó al inicialmente previsto, Mezcolanza, de Mariví Blasco y Pedro Barragán, que no pudo celebrarse por la indisposición de uno de los artistas.
El encargado de abrir el ciclo fue el multiinstrumentista y compositor Claudio Constantini, que ofreció un recital gratuito a partir de las 20:30 horas. Con una trayectoria internacional que le ha llevado a actuar en más de 30 países y galardones como el Global Music Award en 2021 o una nominación al Latin Grammy en 2019, Constantini conquistó al público con un repertorio en el que combinó obras de Johann Sebastian Bach con composiciones de Astor Piazzolla.
El bandoneón fue el protagonista de la noche, con interpretaciones inéditas de piezas como la Toccata y Fuga o la Chacona, junto a los tangos y creaciones de Piazzolla, considerado el gran renovador de este instrumento y admirador confeso de Bach.