La soprano Mayca Teba y el Cuarteto Isbilya llenaron anoche el Patio de la Harinera de sonidos musicales muy variados en un recorrido por diferentes estilos, desde ópera, zarzuela, teatro musical y rock. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
La soprano Mayca Teba y el Cuarteto Isbilya llenaron anoche el Patio de la Harinera de sonidos musicales muy variados en un recorrido por diferentes estilos, desde ópera, zarzuela, teatro musical y rock. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.

El patio de La Harinera del Guadaíra acogerá entre el 9 y el 24 de este mes de septiembre el XXII ciclo ‘Música en el Patio’, un evento muy consolidado que abre cada año la programación cultural de otoño haciendo disfrutar al público local y visitante de distintos estilos de música de diferentes épocas en un marco incomparable como es el patio de La Harinera del Guadaíra.

Así lo ha presentado el delegado municipal de Cultura y Turismo, Christopher Rivas, quien ha puesto en valor esta cita cultural caracterizada por “la profesionalidad de los intérpretes y la calidad de los espectáculos que atrae cada año a un gran número de público y se está convirtiendo también en un escaparate cultural de Alcalá para los ciudadanos de la provincia que vienen a conocer y disfrutar de la música y del propio entorno de la Harinera”.

El programa se desarrollará los martes y miércoles de septiembre a partir del día 9, siempre a las 20:30 horas, con entrada gratuita (por invitación por cuestiones de aforo disponibles ya en la Casa de la Cultura -2 por persona -).

Conciertos

El delegado ha detallado la programación 2025 que comenzará el martes 9 de septiembre de la mano de Mariví Blasco y Pedro Barragán con ‘Mezcolanza’ que presenta una recopilación de obras de la primera etapa del barroco y del repertorio popular de la música española. Le seguirá el Miércoles 10 el Cuarteto Bruma con sus ‘Ecos de una tierra’ , toda una experiencia sensorial a través de la música de cámara.

La siguiente semana le tocará el turno, el martes 16, al grupo Axabeba y su ‘Voz del alma’, con melodías sefardíes, andalusíes y del sur de Francia en su trabajo ‘Cristianos, moros y judíos’; mientras que el miércoles 17 el Cuarteto Abrego, con músicos de la Orquesta Sinfónica de Sevilla, deleitarán al público con música de cámara en el espectáculo ‘Cuarteto de maderas’.

La última semana llegará con la ‘Vuelta al mundo con Sevilla Brass’ el martes 23, en el que este grupo propondrá a los espectadores un viaje musical por distintos estilos y diferentes épocas incluyendo obras originales de esta formación. 

El ciclo lo cerrará, como ya es tradición, un espectáculo local, en esta ocasión ‘Riches D’amour con su ‘Il Miliore’ que hará disfrutar al público de la música medieval con recuerdos a la época de los viajes Marco Polo o a la corte de Alfonso X.

Deja un comentario