La Hermandad del Perdón de Alcalá de Guadaíra ha anunciado este domingo que la procesión de Nuestra Señora de las Angustias, prevista dentro de los actos de clausura del II Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades Franciscanas y Seráficas, queda aplazada hasta las 18:00 horas debido a la previsión de fuertes lluvias durante la mañana. La imagen, que se encuentra en la Parroquia de Santiago, partirá desde este templo cuando las condiciones meteorológicas sean más favorables.

La decisión llega después de que ayer sábado la organización del Encuentro ya tuviese que realizar un primer cambio de ubicación para la Misa de Clausura. Las predicciones adversas obligaron a trasladar la eucaristía —prevista inicialmente en el Convento de Santa Clara— a la Parroquia de Santiago, donde finalmente se ha celebrado este domingo a las 09:30 horas. Allí se encontraba la Virgen de las Angustias ya entronizada en su paso procesional.

La Misa de Clausura ha contado con la participación musical de la Comunidad de Hermanas Clarisas, cuyos cantos han acompañado la ceremonia que pone fin a las actividades del Encuentro Nacional. La organización ha expresado su agradecimiento tanto a la Comunidad Parroquial de Santiago y a su párroco, «por las facilidades ofrecidas», como a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno por su colaboración ante este ajuste de última hora motivado por las previsiones de lluvia.