El Consejo de Hermandades de Alcalá de Guadaíra celebró este lunes 13 de octubre una Peregrinación Jubilar de todas las corporaciones alcalareñas hasta la Catedral de Sevilla, templo jubilar de la Archidiócesis, dentro de los actos del Año Jubilar 2025. La marcha se realizó a pie desde Alcalá y culminó con la Eucaristía y una ofrenda floral a la Virgen de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis.
La jornada comenzó a las 7:00 con la recepción de peregrinos en la sede del Consejo, donde se entregó una bolsa de avituallamiento. A las 7:30 partió el grupo hacia Sevilla, realizando a las 10:30 una parada técnica en la estación de metro Pablo de Olavide para descanso y repostaje. En torno a las 12:30, los participantes accedieron a la Catedral, donde tuvo lugar la celebración litúrgica y la ofrenda.
Al término del acto, el Consejo hizo entrega de un diploma de participación tanto a los peregrinos como a las hermandades presentes. Para quienes no pudieron realizar el recorrido completo, se habilitó el encuentro en la Capilla de Santa María de Jesús (Puerta de Jerez), sede del Consejo de Hermandades de Sevilla, previa inscripción. Asimismo, el regreso en autobús se coordinó en función de la demanda, junto a la opción de retorno en vehículo propio.
La participación conllevó un donativo destinado a cubrir los gastos de organización y a colaborar con la Obra Social «Beato Agustín Alcalá»: 10 euros para quienes caminaron desde Alcalá con regreso por cuenta propia; 15 euros para quienes optaron por el autobús coordinado; y 5 euros para los que se unieron en Sevilla.