La Hermandad de María Santísima del Rosario conmemora hoy, 10 de octubre, el 60 aniversario de la bendición de su titular. Tal día como hoy, en 1965, fue bendecida por primera vez la sagrada imagen de la Virgen, iniciándose desde entonces una devoción que ha marcado a generaciones de alcalareños.
Con motivo de esta efeméride, la corporación celebra este viernes una Solemne Eucaristía en la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, a las 20:30 horas, presidida por el Rvdo. Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla. La celebración contará con el acompañamiento musical de José Manuel Iglesias, y al término de la misa se presentarán los actos conmemorativos y el logotipo oficial del 60º aniversario fundacional de la Hermandad.
Además, María Santísima del Rosario permanece expuesta en devoto besamanos desde este viernes 10 hasta el domingo 12 de octubre. El horario de cultos es el siguiente:
- Viernes 10 de octubre: de 8:15 a 13:00 y de 18:00 a 20:30 horas.
- Sábado 11 de octubre: de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:30 horas.
- Domingo 12 de octubre: de 10:00 a 13:00 horas.
La Hermandad invita a todos los hermanos, devotos y fieles en general a participar en esta cita de oración y acción de gracias por seis décadas de fe, amor y devoción a la Virgen del Rosario.
10 de octubre de 1965
El 10 de octubre de 1965 es una fecha marcada en rojo para los hermanos y devotos de la Hermandad del Rosario, siendo el día que se bendijo a María Santísima del Rosario.

Fernando Gómez, Miguel Escalante García, Jacinto Correa Palma, Manuel Portillo Prieto (el único que vive de la foto).
La foto ha cedido por José Díaz Salazar
Días previos a la bendición la Virgen del Rosario fue trasladada en parihuelas desde el domicilio particular de su benefactor y a la vez fundador de la Hermandad, D. Miguel Jiménez Martínez, hasta un almacén de toneles de la C/Barcelona, que en la actualidad se encuentra ubicada el conocido almacén de frutas de «Bernardo Herrera». La imagen fue colocada en su paso, aún sin palio y con algunos enseres prestados. Luce toda la candelería entre la que se encuentran las velas rizadas y como exorno, claves blancos y en las esquinas nardos.
En la Plaza del Barrero fue el lugar donde tuvo lugar la bendición de la Santísima Virgen del Rosario por parte del sacerdote D. Manuel Gómez Sánchez recién nombrado párroco de San Sebastián, y posteriormente se le impondría la corona. Finalizada la eucaristía de bendición de la Virgen del Rosario comenzó lo que sería su primera procesión por las calles de Alcalá.
Al término de la triunfal procesión de bendición, los hermanos fundadores ofrecieron una copa para celebrar los emotivos momentos a la Comunidad Salesiana, sacerdotes de Alcalá y otras personalidades. El acto tuvo lugar en el salón de los Antiguos Alumnos del Colegio, presidido por una pequeña imagen de María Auxiliadora.