Imagen de Juan Muñoz.

Alcalá vive este sábado, 4 de octubre, una jornada marcada por la devoción y la tradición con la procesión de la Divina Pastora de las Almas desde la parroquia de San Agustín. La imagen recorre las calles de la ciudad acompañada por numerosos fieles y devotos, en un itinerario que ha llenado de ambiente festivo y religioso los barrios por los que ha transitado.

La procesión comenzó a las 18:30 horas desde el templo parroquial y se ha desarrollado por un amplio itinerario que incluía calles como Santander, Buganvilla Azul, Buganvilla Roja, Clavel, Córdoba, Cuenca, Palmera, Olivo, Sauce o Avenida Santa Lucía, entre otras, hasta su regreso al templo a las 23:30 horas. La Banda Municipal de Mairena del Alcor pone los sones musicales a una jornada que reúne a familias enteras en torno a la imagen de la Pastora.

La procesión supone el culmen de los cultos organizados por la Asociación Parroquial de Fieles de la Divina Pastora de las Almas, que en los días previos celebró un solemne triduo en la parroquia de San Agustín, presidido por el vicario episcopal José Tomás Montes Álvarez. Estos cultos, desarrollados entre el 24 y el 26 de septiembre, incluyeron el rezo del Santo Rosario, el ejercicio de triduo y la celebración eucarística.

El pasado domingo, 28 de septiembre, se celebró además la solemne Eucaristía con la bendición de la imagen del Divino Pastorcito, presidida por el párroco de San Agustín, José Antonio Martínez Jiménez. La parte musical corrió a cargo de un dúo de soprano y piano, aportando un clima de especial solemnidad a la cita.

Con la salida procesional de hoy, la Asociación Parroquial culmina unos días de intensa actividad religiosa, poniendo de relieve la creciente devoción a la Divina Pastora de las Almas en Alcalá de Guadaíra, que se consolida como una de las citas destacadas del calendario devocional de la ciudad.