La Hermandad del Soberano Poder ha decidido no continuar con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora del Rosario» de la localidad malagueña de Arriate, de cara al próximo Miércoles Santo. Así lo comunica la propia cofradía de Alcalá a través de sus redes sociales, la cual no contará con el acompañamiento musical de esta banda.
Según el comunicado, la decisión es «de mutuo acuerdo», por lo que ninguna de las dos partes estaría interesada en el vínculo que les unía desde la Semana Santa 2024. Un binomio que apenas ha durado dos Miércoles Santos y en el que solo se pudieron lucir un año debido a la lluvia.
En el mismo comunicado, la Hermandad del Soberano Poder le desea a la formación musical Rosario de Arriate «suerte en los nuevos proyectos musicales». Así, la cofradía deberá buscar una nueva banda de cara a la próxima Semana Santa para acompañar al Señor del Soberano Poder por las calles de Alcalá. Por su parte, la banda de Arriate agradece en su comunicado a la Junta de Gobierno ya que, «a pesar de haber podido disfrutar solo un año, nos vamos con la inmensa alegría y cariño que nos brindasteis el pasado Miércoles Santo».