En el centro, Gustavo Pedrero, pregonero de la Hermandad del Rocío. Coral Gata.

La Hermandad del Rocío ha dado forma a su pregón del Rocío en su edición número XL. El pregonero de este año ha sido Gustavo Pedrero, tamborilero de la Hermandad, y presentado por José María Díaz. Las tablas del Gutiérrez de Alba se han llenado de palabras de Rocío y de la música del camino con el cante del Coro de la Hermandad y de los tamborileros invitados.

Gustavo Pedrero es el tamborilero de Alcalá, hace el camino con Alcalá y colabora activamente con la hermandad y con su coro. Es ahora mismo el referente en el mundo de los tamborileros, renovador del género, investigador de la flauta y el tamboril, ha rescatado composiciones antiguas y creado otras nuevas, hasta el punto de darle a estos instrumentos categoría orquestal.

El acto ha contado con la presidencia del Primer Teniente de Alcalde, Jesús Mora, y otros miembros de la corporación municipal. Mora ha señalado que «hemos podido compartir el cariño que Gustavo siente por Alcalá, sus tradiciones, por la hermandad y por la Virgen del Rocío, ha sido un pregón que nos ha trasladado a las vivencias del camino con gran emoción y nos ha hecho reflexionar sobre el significado profundo de ser peregrino y hacer el camino en busca de la Virgen del Rocío, no ha faltado además la música rociera y los sones del tamboril».

Deja un comentario