En la mañana de este sábado 15 de abril Adelante Andalucía ha aprobado oficialmente la lista de la candidatura que presentará a las elecciones municipales la ciudad de Alcalá de Guadaíra. La formación de izquierdas, que eligió hace algunas semanas a la profesora del IES Albero Begoña Iza como candidata a la alcaldía, ha anunciado hoy la composición del equipo que la acompañará. Un equipo que se presenta con el objetivo de insuflar aire freso en la izquierda y en el andalucismo, para llevar nuevas ideas al Ayuntamiento de Alcalá.

El número 2 de la lista será ocupado por David Cristel Gómez, también profesor de instituto y doctor en Geografía por la Universidad de Sevilla. David Cristel es miembro del grupo ecologista Alwadi-ira y representante en la Plataforma Salvemos el Guadaíra. Con una dilatada trayectoria en la lucha por el medio ambiente en Alcalá, ha dirigido varios estudios sobre el término municipal de Alcalá, destacando como especialista en el paisaje vegetal y los recursos naturales de la campiña del Río Guadaíra. El número 3 es para María José Campano Morán, ceramista y artesana vinculada al movimiento memorialista, y que actualmente ocupa la vicepresidencia de la Asociación Dignidad y Memoria de Marchena (Sevilla).

En su anuncio a los medios, Begoña Iza destacó el valor de una candidatura “que se caracteriza por su pluralidad y por su complementariedad” y señaló que su equipo “engloba a trabajadores de la industria y de la hostelería, estudiantes y jubilados, profesores de instituto y universidad, sindicalistas y amas de casa, militantes del movimiento feminista y de la lucha por la vivienda, deportistas y personas ligadas al mundo de la literatura y el teatro”.

Deja un comentario