La Junta de Andalucía ha facilitado a todas las residencias de Alcalá de Guadaíra los test del Covid 19 necesarios para la detección y prevención del coronavirus en dichos centros.

El viernes 10 de abril ya disponían de este material, pero no será hasta esta semana cuando se realicen las pruebas con apoyo del personal sanitario del SAS. Ha sido el Grupo Popular el que ha confirmado esta entrega, que fue anunciada por Consejería de Salud. Para su portavoz, Sandra González «es una satisfacción que la Junta de Andalucía haya facilitado todo el material para que en las residencias de Alcalá puedan contar con una información vital para detener el virus”.

Las indicaciones para la realización de estos test son tanto para pacientes sintomáticos como para pacientes asintomáticos. Así, en pacientes sintomáticos se realizará el test rápido (muestra de sangre) cuando haya clínica sugestiva de COVID-19, si el resultado es positivo se establecerá el diagnóstico de COVID-19 sin necesidad de hacer otros estudios; si el resultado es negativo, se realizará una prueba PCR a partir de exudados orofaríngeos.  En residentes asintomáticos, se realizará test rápido de anticuerpos SARS-CoV-2, en caso de resultar positivo se diagnostica como COVID-19 (infección reciente o pasada); en el caso de resultar negativo se valorará nueva actuación en función del riesgo. Estas pruebas se suman a las realizadas hasta el momento en este tipo de centros, en los que ya se venían realizando PCR tanto a residentes como a profesionales sociosanitarios.

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario