La Feria de Alcalá de Guadaíra 2026 calienta motores con una programación repleta de conciertos, humor y espectáculos gratuitos en la caseta municipal. El Ayuntamiento alcalareño ha dado a conocer las actuaciones previstas para la semana grande, que se celebrará del 4 al 7 de junio, apostando nuevamente por combinar artistas de primer nivel con el protagonismo del talento local.

Entre los nombres más destacados del cartel aparecen Manuel de Angustias, La Húngara, Juanlu Montoya, el espectáculo ‘Jerez en estado puro’ y la Chirigota del Bizcocho ‘Ssssshhh’, que volverá a actuar en Alcalá tras su éxito carnavalesco. Todas las actuaciones serán de acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

La Húngara, Juanlu Montoya y la Chirigota del Bizcocho, grandes reclamos de la Feria de Alcalá

La programación arrancará el miércoles 3 de junio con la actuación de Manuel de Angustias junto a la Orquesta Serva Labari. Un día después llegará una de las jornadas más completas con el espectáculo ‘Pasión Andaluza’ de José Miguel Álvarez, las Hermanas Villaú, ‘Jerez en estado puro’ y varias actuaciones musicales y de baile.

El viernes 5 de junio será uno de los días más esperados gracias a la presencia de La Húngara, que compartirá cartel con Jorge ‘El Perrichi’, D’Dulce, Ronald y los Yeyés y la Orquesta Serva Labari.

El sábado 6 de junio llegará el turno de Juanlu Montoya, además de actuaciones de RQR, Los Sureños, Abel Romano, Jesús Piña y la Orquesta Fantasía.

Por último, el domingo 7 de junio cerrará la programación la Chirigota del Bizcocho ‘Ssssshhh’, junto a Retama, la Academia Cochi Ávila, el espectáculo ‘La copla viva’ y la Orquesta Fantasía.

Apuesta por el talento local en la Feria de Alcalá 2026

La delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, ha destacado que el objetivo de esta programación pasa por ofrecer actuaciones accesibles y gratuitas para toda la ciudadanía, sin dejar de impulsar el talento local en disciplinas como el cante, el baile o el humor.

Entre los artistas y grupos locales incluidos en el cartel aparecen nombres como José Miguel Álvarez, Jorge ‘El Perrichi’, Jesús Piña, D’Dulce, RQR, Retama, las Hermanas Villaú o la Academia de Cochi Ávila.

La preferia de Alcalá continúa antes del inicio oficial

La programación se suma además a los eventos ya celebrados durante la preferia, como el concierto de María Toledo, la actuación de Pastora Soler o el evento juvenil ‘Pisando Albero’ con Alba Dreid y Party Revive.

Antes del inicio oficial de la Feria todavía quedan dos grandes citas. El viernes 29 de mayo tendrá lugar el pregón de Jaime Otero en la caseta municipal, seguido del concierto ‘Tributo al Lebrijano’. Además, el domingo 31 de mayo se celebrará la jornada ‘Alcalá canta por Sevillanas’, que incluirá un homenaje al grupo Retama por su 50 aniversario y la actuación de Paco Candela.