El Centro de Salud «La Oliva» de Alcalá de Guadaira, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, ha recibido la donación de un cuadro por parte de la Hermandad de la Borriquita con motivo del 25 aniversario de la bendición de su imagen titular, que da nombre a este centro sanitario.
La reproducción fotográfica, que ya se encuentra expuesta en un lugar visible del edificio (concretamente en la entrada principal), simboliza la vinculación histórica y emocional entre la Hermandad, el centro de salud y los vecinos del barrio.
El cuadro recoge la imagen de Nuestra Señora de la Oliva, erigida como protectora de sanitarios y pacientes de un centro que lleva su nombre desde hace 25 años. Su advocación ha sido, desde entonces, símbolo de acompañamiento, consuelo y esperanza, valores que el Centro de Salud La Oliva comparte en su labor diaria de atención y cuidado a la ciudadanía.
El acto ha contado con la presencia de la directora gerente del Área Sanitaria Sur de Sevilla, Inmaculada Vázquez; del director del propio centro sanitario, José Hidalgo, y su supervisor de enfermería, Luís Flores; y del hermano mayor, David Rivera, encabezando la representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Bondad a su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Oliva y San Agustín de Hipona, así como representación municipal.
Inmaculada Vázquez ha agradecido públicamente este gesto y ha destacado que «representa no solo una efeméride significativa, sino también la voluntad de seguir reforzando los lazos de apoyo mutuo y refuerza el compromiso compartido con la salud».
Por su parte, desde este centro sanitario se valora la colaboración con las entidades sociales del entorno como parte del compromiso con el bienestar integral de la ciudadanía.


