La Policía Local celebra en su día la «vocación de servicio público»

Alcalá celebró el viernes 13 el Día de la Policía Local con un acto institucional de entrega de distinciones a funcionarios, personas y entidades colaboradoras por su contribución al correcto desarrollo de este servicio público a la ciudadanía. Una jornada que, según ha destacado la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha estado marcada por «una entrega llena de compromiso personal y colectivo, con un profundo arraigo del deber cumplido y de la vocación de servicio público».

El Ayuntamiento ha querido poner en valor «las personas en el servicio público que son las que les aportan ese valor añadido, ese plus que las hacen más cercanas, más sensibles y humanas», en palabras de la regidora. Asimismo, ha resaltado «el trabajo cercano a la ciudadanía que no sólo ayuda a la población, a veces en situaciones difíciles o de riesgo personal, sino que transmite seguridad y es garantía del Estado de Derecho, labor necesaria detrás de la cual existen personas con nombre y apellidos que dedican o han dedicado su vida a esta ciudad».

El acto institucional se ha desarrollado en el Auditorio Riberas del Guadaíra, tras la celebración religiosa ante la Virgen de la Oliva, imagen con la que la Policía Local de Alcalá mantiene una estrecha vinculación. En el evento han participado miembros del Equipo de Gobierno y representantes de la Corporación Municipal, así como del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y los Bomberos, además de miembros de la Judicatura, familiares y amigos de los condecorados.

La felicitación y el reconocimiento se han hecho extensivos a toda la plantilla de la Policía Local y, de manera especial, a las personas distinguidas por las actuaciones destacadas realizadas en el último año. Han sido reconocidos Roberto Aráujo González, Francisco Javier Martín Álvarez, Julián Domínguez Rodríguez, Jesús Castillo Sánchez, Juan Carlos García Fernández, Juan Romero Márquez, Javier Gutiérrez Márquez, Juan Carlos Arévalo Sánchez, Álvaro Romero Oliveros, Carlos Hidalgo Márquez, Julián Luque Guilloto, Antonio García Villar, Eduardo Jiménez Núñez, Jacob Benítez Orea, José Gómez del Valle, Manuel León Jiménez, Álvaro Ramírez Moreno, Ángel del Valle Rodríguez García, José Antonio Rubio Cárdenas, Ángel García Aranguez, Javier García Caballero, Diego Manuel Peña García, Eugenio Javier Pineda Pérez, Florentina Jiménez Sutil, Francisco Martínez Mínguez, José Riu Merino, Juan Antonio Castellanos Ramírez, Francisco Javier Castillo González, Francisco Javier Calderón Benítez, Francisco José García Gómez, Carlos Madroñal León, José Parrado Gámez, Francisco José León Hinojosa, Rafael Núñez Zapata, Juan Antonio Rivas Alonso, José María Fernández Gutiérrez, Carlos Gallego Márquez y Ezequiel Ortega Gordillo.

Asimismo, han recibido una placa con motivo de su jubilación Francisco José García, Manuel Montilla y Bernardo Olivares. En cuanto a las personas y entidades colaboradoras, han sido reconocidos Samuel Moreno, Álvaro Medina, Diego Merino, Manuela Quesada, Raúl Barrera, Taller CYP Motor, Prolaya e Inturdrón.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Gabriel Solano, ha manifestado sentirse «honrado de pertenecer al cuerpo de la Policía Local de Alcalá» y ha destacado la entrega de toda la plantilla.