El Museo de Alcalá ha inaugurado la exposición «Nuevas incorporaciones a las colecciones artísticas municipales», una muestra temporal que reúne 27 obras recientemente integradas en el patrimonio artístico de la ciudad. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 19 de febrero.

La muestra está compuesta por piezas procedentes de adquisiciones, donaciones y obras premiadas en los distintos concursos de pintura organizados por el propio museo, y ofrece un recorrido por la pluralidad creativa contemporánea, tanto en técnicas como en estilos y disciplinas artísticas.

Entre los autores cuyas obras pasan a formar parte de la colección municipal se encuentran Paco Lara Barranco, Juan Antonio Huguet Pretel, Manuel Arcenegui, Manuel Luna Rubio, Wenceslao Robles, Dorothea Von Elbe, Rafael Luna, Aníbal Álvarez, Emilio Sánchez Perrier, Rafael Cerdá Martínez, David Serrano, Francisco Martín Barea, Israel Tirado García, José Salas Recacha y Melchor Balsera Maldonado, entre otros. Todas ellas contribuyen a enriquecer y ampliar el fondo artístico del Museo de Alcalá.

Durante el acto inaugural, el delegado de Cultura, Patrimonio y Museos, Christopher Rivas, destacó que «estas 27 obras son de lo más variado y nos ayudan a completar esta planta alta del Museo durante estas dos semanas». En este sentido, subrayó que el hecho de que artistas y particulares decidan depositar y donar obras al museo «habla mucho de lo bien que se ha trabajado en el Museo de Alcalá durante estos 20 años».

Rivas señaló que estas dos décadas de trayectoria reflejan «un trabajo bien hecho y sostenido en el tiempo», que ha generado una profunda confianza entre los artistas y el museo, traducida en un incremento de donaciones y depósitos. «Los autores saben que aquí sus obras están cuidadas, valoradas y contextualizadas, y que no hay mejor lugar para el arte que el Museo de Alcalá», afirmó.

El delegado agradeció la colaboración de artistas, coleccionistas y personas que han hecho posible estas incorporaciones y explicó que el Ayuntamiento y el museo asumen la responsabilidad de conservar, estudiar y compartir este patrimonio con la ciudadanía, tanto en el presente como en el futuro.

La exposición permanecerá abierta hasta el 19 de febrero, ofreciendo a vecinos y visitantes la oportunidad de conocer de primera mano las nuevas obras que ya forman parte del patrimonio cultural de Alcalá de Guadaíra. Desde el Ayuntamiento y el Museo de Alcalá se invita a la ciudadanía a visitar esta muestra, que refuerza el compromiso municipal con la promoción, conservación y difusión del arte y la cultura local.