Crecida del Guadaíra a la altura del Parque Oromana
Crecida del Guadaíra a la altura del Parque Oromana

Alcalá se encuentra «muy pendiente» de las posibles crecidas del río Guadaíra como consecuencia de la borrasca Leonardo que está azotando el país. Así lo ha anunciado el delegado de Hábitat Urbano, David Delgado, tras ser consultado por La Voz de Alcalá. Ha asegurado además que, por ahora, «tiene margen de crecida», aunque estarán atentos de su evolución a lo largo de las próximas horas.

El río se encuentra en nivel rojo a su paso por Arahal, donde se ha registrado una crecida de hasta 4,6 metros, según el mapa en tiempo real de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). Pedro Gracia, delegado de Gobernación, ha confirmado que Protección Civil, Policía Local y Bomberos se encuentran vigilando el nivel. Sobre el Arroyo del Salado ha apuntado que «viene con mucha agua».

Incidencias registradas

El paso de Leonardo está dejando algunas incidencias relacionadas con el temporal. Se han desprendido algunas ramas de árboles en varias zonas de la ciudad, sin tener que lamentarse ningún daño. La delegada de Medio Ambiente, Luisa Campos, ha trasladado a este periódico que en el Pinar de Oromana se han caído tres pinos que estaban muy inclinados.

Delgado ha avisado también del éxito del dispositivo montado en la zona de Aguascalientes, donde está entrando agua en la calle que se va directa hacia el alcantarillado, gracias a la apertura de todos los pozos.