La película Un hijo, dirigida por el alcalareño Nacho La Casa, llegará a las salas españolas el próximo 8 de mayo de la mano de Filmax, tras su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de El Cairo.

Con este título, Nacho La Casa debuta en el largometraje de ficción después de una trayectoria como productor y coguionista en películas como Sevillanas de Brooklyn, productor de El plan y codirector del largometraje de animación Ozzy.

La cinta está protagonizada por la ganadora del Premio Goya Macarena García, el nominado al Goya Hugo Silva y el debutante Ian Cortegoso. Se trata de una producción de Capitán Araña, Guion Alto, Veleta Films AIE y Vicinema.

El guion está firmado por Juan R. Apolo junto a Nacho La Casa, a partir de la novela homónima de Alejandro Palomas, galardonada con el Premio Nacional de Literatura y traducida a más de 18 idiomas.

La película cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y Canal Sur, además del apoyo institucional de la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Diputación Foral de Álava y el programa Europa Creativa MEDIA, con financiación del ICO. Las ventas internacionales también corren a cargo de Filmax.

Sinopsis

María es una psicóloga escolar sin experiencia que intuye que, tras la aparente felicidad de un niño de ocho años recién llegado al colegio, se esconde un secreto de imprevisibles consecuencias. Para descubrirlo, deberá interpretar los dibujos a través de los que el pequeño Guille expresa su mundo interior y enfrentarse, además, a la intransigencia de su padre.

Las productoras

Capitán Araña, productora liderada por Nacho La Casa, cuenta con más de dos décadas de trayectoria y ha participado en festivales como San Sebastián, El Cairo, Shanghái, Mar del Plata o Málaga, además de acumular varias nominaciones a los Premios Goya. En animación, ha firmado títulos como Ozzy, Superklaus o Norbert, y actualmente produce Like!. En ficción, destacan El plan y Sevillanas de Brooklyn. Tras Un hijo, la compañía prepara también el documental América Pachalum.

Por su parte, Guion Alto, fundada en 2010, nace con el objetivo de desarrollar proyectos autorales y fortalecer el tejido industrial andaluz. Un hijo supone el primer largometraje que inaugura esta nueva etapa de la productora.