Parque de Alcalá cerrado debido a la alerta meteorológica. Álvaro Vázquez
Parque de Alcalá cerrado debido a la alerta meteorológica. Álvaro Vázquez

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha anunciado el cierre preventivo de los parques públicos, el Castillo y las instalaciones deportivas al aire libre ante las adversas previsiones meteorológicas previstas para este martes 27 de enero.

La decisión se adopta tras la activación de la alerta amarilla por lluvias y fuertes vientos decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que permanecerá activa desde las 6:00 hasta las 18:00 horas.

El cierre afecta a los parques municipales, el entorno del Castillo y las instalaciones deportivas al aire libre, como medida de seguridad y prevención para evitar riesgos a la población ante posibles rachas intensas de viento y episodios de lluvia.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a la ciudadanía extremar la precaución, así como mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades competentes.

Las instalaciones volverán a abrirse una vez finalice la alerta y tras comprobarse que las condiciones meteorológicas permiten su uso con normalidad.