Obras en Malasmañanas. Coral Gata

La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA) ha solicitado por escrito al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra la concesión de ayudas públicas excepcionales para los comercios afectados por obras de larga duración en el municipio.

En el escrito, el presidente de la federación, Carlos García, reitera su petición de que los establecimientos que sufren el impacto de obras públicas prolongadas puedan beneficiarse de apoyo económico con el objetivo de paliar, al menos en parte, los perjuicios que estas actuaciones generan en su actividad. Según expone FICA, en muchos casos estas afecciones ponen en riesgo la continuidad de los negocios.

La solicitud se centra, en el momento actual, en los comercios ubicados en la zona de influencia de las calles Nuestra Señora del Águila, Malasmañanas y Callejuela del Carmen, donde se desarrollan obras que afectan de forma directa al tránsito y a la actividad comercial.

Además, desde la federación consideran necesario evitar que se repitan situaciones similares en el futuro. Para ello, plantean que el Ayuntamiento apruebe una ordenanza municipal que regule estos supuestos, en la que se concreten las ayudas y las cuantías a las que tendrían derecho los establecimientos perjudicados por obras públicas con una duración superior a seis meses.