Jesús Rodríguez vive un gran momento de forma en el Como, el futbolista alcalareño suma seis asistencias en la Serie A, cifras que le colocan como máximo asistente del campeonato, empatado con su compañero Nico Paz y con Barella, del Inter de Milán. No obstante, el sevillano lidera este ranking al haber disputado tres partidos menos que sus dos competidores directos.

El alcalareño dejó el Betis este pasado verano para iniciar una nueva etapa en el Como de Cesc Fàbregas, una decisión que, por el momento, le está dando excelentes resultados. El futbolista de Alcalá de Guadaíra ha disputado 18 encuentros con el conjunto italiano entre Coppa de Italia y Serie A, en los que ha firmado dos goles y siete asistencias.

En el último compromiso del Como, Jesús Rodríguez volvió a realizar otra actuación estelar. Asistió a Baturina en el tiempo añadido para rescatar un punto para su equipo y firmó una actuación sobresaliente siendo el jugador con más regates completados (5), el que más ocasiones generó (3) y el que más duelos ganó, con un total de 13.Otro gran encuentro que no quedó en vano, ya que fue elegido el MVP del encuentro.

El Mundial, un objetivo complicado pero alcanzable

Jesús Rodríguez debutó con la selección española absoluta el pasado mes de septiembre, cuando fue convocado por Luis de la Fuente para el partido ante Bulgaria. En octubre volvió a entrar en la lista, aunque sin minutos, y en el último parón del año regresó a la sub-21 después de perderse varios partidos con el Como por sanción.
El extremo alcalareño es consciente de la fuerte competencia en su posición, con nombres como Nico Williams o Álex Baena, pero su objetivo es seguir rindiendo a alto nivel en Italia para poner en aprietos al seleccionador y ganarse un puesto en la lista definitiva para el Mundial de 2026.