Alcalá de Guadaíra registrará este viernes 26 de diciembre un corte de tráfico en la calle Alonso Gascón, lo que afectará al servicio de varias líneas de autobuses metropolitanos durante la primera hora de la mañana. Según ha informado el servicio de transporte metropolitano, entre las 7:00 y las 8:00 horas las líneas M-106, M-121 y M-122 deberán modificar sus recorridos por el interior de la localidad. Durante este periodo, la única parada operativa para estas líneas será la ubicada en la rotonda Rafael Beca.
En concreto, se verán afectados los servicios de la línea M-106 en sentido Alcalá de Guadaíra–Carmona, con salida a las 7:50 horas. En el caso de la línea M-121, en sentido Alcalá de Guadaíra–Sevilla, los servicios afectados serán los de las 6:55, 07:15 (servicio de intensificación) y 7:50 horas. Por su parte, la línea M-122, también en sentido Alcalá de Guadaíra–Sevilla, modificará los servicios con salidas a las 7:05, 7:15, 7:25 y 7:40 horas.
Como consecuencia de este dispositivo, quedarán fuera de servicio varias paradas. En el caso de las líneas M-106 y M-122, no se realizarán las paradas de Saturno, Princesa Sofía, Atilano Acevedo y Mariana Pineda. Para la línea M-121, quedarán anuladas las paradas de Saturno, Princesa Sofía, Atilano Acevedo, calle Silos (dos paradas), Duquesa de Talavera, rotonda Puente del Dragón, Blanca Paloma, Oxígeno, Roca y Venta la Liebre.
De manera temporal, la rotonda Rafael Beca funcionará como parada alternativa para todas las líneas afectadas mientras permanezca activo el corte de tráfico. Desde el servicio de transporte se recomienda a los usuarios planificar sus desplazamientos con antelación y tener en cuenta estas modificaciones puntuales en la mañana del viernes.


