Alcalá de Guadaíra vive este domingo la procesión triunfal de Nuestra Señora de las Angustias, acto central de la clausura del II Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades Franciscanas y Seráficas, que reúne este fin de semana en la ciudad a representantes de corporaciones procedentes de distintos puntos del país. La salida extraordinaria, que comenzó a las 18:00 horas, está previsto que finalice alrededor de las 22:00.
A las 18:00, la imagen ha salido por la puerta de la Parroquia de Santiago, iniciándose oficialmente la procesión de clausura. En ese momento sonó la marcha «Angustias Franciscana», interpretada por la Banda de Música de Villalba del Alcor.
A las 18:38, la comitiva ha recibido una petalá en la calle Alcalá y Orti, continuando su itinerario en dirección al barrio del Instituto. A las 19:00, la procesión avanzaba por la calle La Plata, manteniendo un ritmo constante y con una notable presencia de público.
Diez minutos más tarde, a las 19:10, la Virgen de las Angustias ha alcanzado la Plaza del Paraíso, uno de los puntos más concurridos del recorrido. A las 19:25, la totalidad del cortejo se encontraba ya en la calle Telmo Maqueda, aproximándose al barrio de la hermandad.
La procesión continúa desarrollándose con normalidad y seguirá en las próximas horas hasta completar el itinerario previsto, que pondrá fin al programa de actos del II Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades Franciscanas y Seráficas.


