La Peña Flamenca Soleá de Alcalá acogió anoche la final del XXXII Concurso Nacional de Cante Flamenco «Soleá de Alcalá», que registró un lleno absoluto y una gran respuesta del público, entregado a la calidad de los finalistas. La velada, organizada por la Peña y patrocinada por el Ayuntamiento de Alcalá, volvió a situar al municipio como uno de los referentes del cante tradicional.

El primer premio del concurso fue para Paco Morillo, de Mairena del Alcor, mientras que el segundo recayó en Daniel Castro, de Los Santos de Maimona, y el tercer premio fue para la gaditana Susana Romero.

Por su parte, el cantaor alcalareño Diego Benítez fue proclamado ganador del Premio Soleá de Alcalá, uno de los reconocimientos más simbólicos del certamen. La distinción Premio Manolito el de María fue para Elvira Ponce, procedente de Pruna.

En la final participaron también los cantaores Aroa Cala (El Puerto de Santa María), Jesús de la Mena (Mairena del Alcor) y otros artistas seleccionados en las fases previas, acompañados por los guitarristas oficiales Juan Manuel Flores y José de Pura, que pusieron el toque a una noche de flamenco de alto nivel.