La lluvia cae sin cesar en Alcalá. - Coral Gata

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias intensas, fuertes rachas de viento y tormentas en Alcalá de Guadaíra este jueves 13 de noviembre, jornada en la que estará activo el aviso amarillo durante casi todo el día. Las precipitaciones comenzarán de madrugada y se mantendrán de forma intermitente hasta la noche, con momentos de mayor intensidad entre las 18:00 y las 22:00 horas, según el pronóstico oficial.

Las primeras lluvias llegarán a las cuatro de la madrugada, pero será a partir de las 6:00 horas, cuando se active el aviso amarillo, cuando empiece el episodio más inestable. A las 9:00 horas se esperan más precipitaciones coincidiendo con la hora punta de tráfico, mientras que a las 14:00 se prevén nuevos chubascos.

Entre las 18:00 y las 22:00 horas, la Aemet pronostica las lluvias más intensas del día, acompañadas de fuertes rachas de viento que podrían dificultar la circulación y las actividades al aire libre.

La borrasca Claudia continuará afectando a la provincia en las próximas jornadas. De hecho, para la madrugada del viernes 14 de noviembre, se esperan más lluvias entre las 00:00 y las 1:00 horas, con precipitaciones de gran intensidad y viento, que volverán a presentarse a primera hora de la mañana del viernes 14 de noviembre.