El Centro de Adultos Diamantino García de Alcalá será objeto de una reforma integral que modernizará sus instalaciones y lo convertirá en un referente en la enseñanza para personas adultas en la ciudad. El proyecto, con un presupuesto de más de 700.000 euros financiados a través del Plan Sevilla 107 de la Diputación Provincial, ha sido presentado por la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, acompañada por los delegados municipales de Educación, Pablo Chain, y de Hábitat Urbano, David Delgado.
Las obras, que comenzarán la próxima semana y tendrán una duración estimada de un año, permitirán que el centro estrene sus renovadas instalaciones en el último trimestre de 2026. Mientras tanto, el curso actual para los 150 alumnos y alumnas se desarrollará en el IES Leonor de Guzmán.
El proyecto contempla una actuación en profundidad sobre los 593 metros cuadrados de superficie, con la unión de los dos edificios existentes mediante un pasillo cubierto de nueva construcción y un aforo total para 225 personas. Entre las intervenciones previstas destacan la demolición de muros, nuevas instalaciones de saneamiento y fontanería, rehabilitación de cubiertas, impermeabilización, carpintería, sistemas de seguridad, mejoras energéticas y renovación del cerramiento y los exteriores, con zonas ajardinadas y riego por goteo. Una vez finalizada la obra, el centro dispondrá de cinco aulas, un salón de actos y espacios de gestión como despachos.
Con más de medio siglo de historia, el edificio del Diamantino García verá así cumplido uno de los compromisos del Gobierno municipal, enmarcado dentro del Plan de Barrios como actuación prioritaria por su impacto en la comunidad educativa y en la barriada. En total, el Plan Sevilla 107 supone para Alcalá de Guadaíra una inversión de 2,4 millones de euros, de los cuales esta obra es una de las más destacadas.