El Patio de la Harinera acogió anoche el concierto del Cuarteto Ábrego dentro del XXII ciclo ‘Música en el Patio’. Con su espectáculo “Cuarteto de maderas” el público que llenó el recinto, pudo disfrutar de obras de Jean Françaix, Marcel Bitsch, Jacques Chailley y Jacques Ibert.
La delegada de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Monumento Natural, Luisa Campos que asistió al evento, destacó que “fue una noche mágica en un entorno único, en el que el Cuarteto Ábrego nos ha regalado una velada llena de elegancia y sensibilidad con su cuarteto de maderas, con soindos delicados y armonías frescas en un recorrido por la música francesa del siglo XX”.
El ciclo de música continuará la semana que viene con la ‘Vuelta al mundo con Sevilla Brass’ el martes 23, en el que este grupo propondrá a los espectadores un viaje musical por distintos estilos y diferentes épocas incluyendo obras originales de esta formación.
El ciclo lo cerrará, como ya es tradición, un espectáculo local, en esta ocasión ‘Riches D’amour con su ‘Il Miliore’ que hará disfrutar al público de la música medieval con recuerdos a la época de los viajes Marco Polo o a la corte de Alfonso X.
El programa se viene desarrollando todos los martes y miércoles hasta el 24 de septiembre, siempre a las 20:30 horas con entrada gratuita (por invitación por cuestiones de aforo disponibles en la Casa de la Cultura -2 por persona -). En caso de lluvia, el concierto se traslada al teatro Gutiérrez de Alba.


