La Policía Nacional localizó la tarde del miércoles 10 de septiembre a un hombre en busca y captura por un delito de homicidio en grado de tentativa. Se encontraba en su vivienda de la calle Pintor Juan Valdés Leal, en el barrio de Rabesa. Los agentes, al no poder acceder al domicilio, recibieron la orden de montar una guardia con un patrullero y dos efectivos.
Según ha podido conocer La Voz de Alcalá, los mandos de la Policía decidieron solicitar la orden para entrar en la vivienda y proceder al arresto en la mañana siguiente y no en el momento en el que se localizó al individuo. A primera hora del jueves comenzó a desplegarse un dispositivo policial en la puerta del bloque con más de una veintena de agentes de la Policía Judicial, de Caballería y de Seguridad Ciudadana.
Cuando los agentes han accedido a la vivienda, el fugitivo había huido y se ha desactivado el operativo. Fuentes consultadas por este periódico insisten en que la demora en solicitar la orden perjudicó al operativo. Además, el patrullero que vigilaba el acceso a la vivienda fue atacado por desconocidos que destrozaron las lunas.
