La Policía Nacional ha desarrollado parte de la Operación Marismeño en Alcalá de Guadaíra, dentro de la investigación abierta por el tiroteo ocurrido recientemente en la barriada sevillana de Su Eminencia a raíz de una discusión vecinal por un problema de aparcamiento.
Según ha informado el cuerpo policial, los agentes lograron identificar a las tres personas presuntamente implicadas en los disparos, lo que permitió solicitar autorización judicial para realizar varios registros con el objetivo de localizar el arma empleada y recabar nuevas pruebas.
El operativo incluyó dos entradas en domicilios de Su Eminencia y un tercer registro en una vivienda de Alcalá de Guadaíra, donde residía el principal investigado por el tiroteo. Allí, los agentes hallaron un arma de fuego, munición, un kilo de marihuana en cogollos listo para su venta y un arma blanca.
Durante el dispositivo fueron detenidos dos de los principales investigados, que posteriormente pasaron a disposición judicial. La autoridad competente decretó el ingreso en prisión del cabecilla de la trama.
Con esta actuación, la Policía Nacional da un paso clave en la investigación de un suceso que generó gran alarma social en Sevilla y que ha tenido ramificaciones en la localidad de Alcalá de Guadaíra.