Un alcalareño de 70 años ha fallecido este viernes en Alcalá de Guadaíra tras desvanecerse en la céntrica zona de La Plazuela, muy cerca de donde pasaba esta misma noche la Virgen del Águila. Según unos testigos, comenzó a sangrar abundantemente por la nariz y, pese a los intentos de reanimación durante varios minutos, no pudo recuperarse. Los servicios de emergencias acudieron rápidamente al lugar, pero solo pudieron certificar su muerte.
Según ha podido conocer La Voz de Alcalá, el hombre estaba subiendo los escalones de acceso a La Plazuela, cuando comenzó a marearse y cayó de espalda con la mala fortuna de darse un golpe en la cabeza y en el tabique nasal. Los primeros en asistirle fueron varios policías locales. Tras 45 minutos de espera, llegó una ambulancia con un conductor y, más tarde, el 061. Fuentes sanitarias insisten que el trabajo de coordinación «fue el correcto», pero no pudieron salvarle la vida.
El suceso ocurrió en torno a las 23:30 horas. La Virgen del Águila pasó unos minutos antes por San Joaquín. Testigos de la zona, señalaron que «ningún patrullero iba equipado con dispositivos de primeros auxilios».