Crecida del Guadaíra tras la últimas lluvias. Marina Ortiz

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una actuación de limpieza y adecuación en siete molinos de la Ribera del Guadaíra, como complemento a las tareas de mantenimiento en el Monumento Natural. La intervención, que se desarrollará durante lo que resta del verano, pretende paliar los efectos provocados por las intensas lluvias y el aumento del caudal del río en el último año.

Los trabajos se centrarán en los molinos de La Aceña, Benarosa, San Juan, Oromana, Algarrobo, San Francisco y El Realaje. Según ha explicado el delegado de Patrimonio, Christopher Rivas, se actuará frente a los daños ocasionados por las inclemencias del tiempo, los residuos arrastrados por las crecidas del río, la acción de la humedad, los excrementos de aves y los desperfectos derivados de actos vandálicos, como pintadas.

La intervención contempla labores de limpieza con agua a presión y trabajos de reparación y pintura, tanto en el exterior como en el interior de las construcciones. Las actuaciones se ejecutarán con materiales compatibles con el valor patrimonial de los molinos, como el mortero de cal, y bajo criterios de conservación respetuosa con el entorno histórico y natural.

Deja un comentario