La presidenta del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha anunciado que el Grupo Popular en el Ayuntamiento va a presentar una solicitud de Pleno Extraordinario para exigir una comisión de investigación sobre el trágico accidente producido durante los trabajos de rehabilitación de la Casa Ibarra, y que ha tenido como consecuencia el fallecimiento de dos trabajadores.
En este sentido, González ha pedido al resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento el apoyo a dicho iniciativa. «Es el momento de pedir todas las explicaciones de este fatídico accidente para evitar que vuelva a ocurrir».
La presidenta popular ha afirmado que «esta comisión de investigación debe contar con representación proporcional de todos los grupos municipales. Además, los miembros deben tener acceso a toda la documentación e información necesaria para esclarecer los hechos».
«No se trata de politizar con una tragedia sino de hacer prevalecer el compromiso con la verdad y el respeto a los ciudadanos».
Es por ello que «esperamos que todas las formaciones políticas estén a la altura y apoyen esta iniciativa».
Para finalizar, Sandra González, ha recordado que el Ayuntamiento compró la Casa Ibarra en 2006, en «perfecto estado de conservación y la abandonó por completo», siendo desde entonces objeto de robos y expolió, sufriendo incluso incendios. «Un total abandono por parte del Ayuntamiento durante casi 20 años que ha llevado al edificio a un estado ruinoso y que ha finalizado con una gran tragedia con el fallecimiento de estos dos trabajadores».