Con motivo de la Feria de Alcalá 2025, que se inaugura la noche de este miércoles 28 de mayo, se reforzarán los servicios de autobuses en la localidad y la red de aparcamientos provistos de lanzaderas hasta el recinto Ferial. Como novedad, este año se habilitan dos autobuses más desde los distritos Norte y Sur hacia la Feria con servicio desde las 21:00 hasta las 06:00 horas.
Los servicios de taxi y bus urbano tendrán una parada junto a la Piscina Municipal de San Juan. El bus urbano, por su parte, contará con líneas circulares continuas desde las barriadas de la ciudad, además de la lanzadera desde el P2 hasta la rotonda junto al CEIP Reina Fabiola. Este año se aumenta con un nuevo servicio de dos autobuses, uno desde el Distrito Sur con 75 plazas, y otro desde el Distrito Norte con 63 plazas, con un horario desde las 21:00 a las 6:00 horas con parada en la Feria.
El recorrido de los autobuses lanzadera durante la Feria de Alcalá será: Distrito Sur desde la Avenida de Dos Hermanas, Puente Romano, Feria, Ctra Utrera y calle La Habana, los días jueves, viernes y sábado en servicio continuado de 21:00 a 5:45 horas, y el domingo con servicio continuado de 21:00 a 1:45 horas. Desde la zona Norte, calle Malasmañanas, calle Mariana Pineda, Avda Escultora La Roldana, Feria, calle Bailén y Rotonda de Beca. Su horario será jueves, viernes y sábado de 21:00 a 6:00 horas y el domingo con un servicio continuado de 21:00 a 02:00 horas.
Servicio de taxi
El servicio de taxis estará disponible todos los días hasta las 6:00 horas. A partir de esa hora habrá taxis de guardia. Así, el teléfono de TeleTaxi es 955 541 799, 679467178 o WhatsApp, mientras que el de RadioTaxi es 955 682 544. Los VTC llegarán en la rotonda de entrada al P1, en la rotonda del camino de las Aceñas para dejar a los usuarios. La recogida o solicitud de VTC será fuera de las zonas restringidas al trafico
Aparcamientos
En la zona P1, en total serán 500 plazas de aparcamiento, siendo 18 de ellas, las reservadas para personas con movilidad reducida. El coste de los bonos es de 55 euros. El aparcamiento P2 se encuentra al final de la Avenida Tren de los Panaderos (cerca del CEIP Cercadillos) con lanzadera gratuita hasta la rotonda. Así, los vehículos deben entrar por la calle Alcalá del Ebro y Azuda y salir hacía Santa Lucía. Este aparcamiento dispone de 1200 plazas, y el coste del abono es de 35 euros todos los días o siete euros el día.
El aparcamiento P3 es libre y gratuito para residentes, ubicado en la calle Molino de
Cajul. En este aparcamiento, las tarjetas tienen tarjetas de dos colores, una para aquellos vehículos empadronados en ese domicilio, y otras de otro color para aquellos vecinos que sus vehículos no están registrados en ese domicilio. Este año se habilitó una aplicación de móvil que permite inscribirse en el sorteo de las plazas para turismos del aparcamiento P1.