La columna de humo. - LVA

Los bomberos tienen ya «controlado y acotado», aunque aún pendiente de extinción, el gran incendio declarado en una planta de productos químicos del polígono La Red de Alcalá de Guadaíra. El fuego ha dejado, de momento, un bombero atendido por los servicios sanitarios tras sentirse indispuesto y un operario de las instalaciones siniestradas con quemaduras de carácter leve.

Así lo han informado la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez; el consejero de Presidencia e Interior, Antonio Sanz; y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano Rodero, desde el mismo polígono La Red. Los representantes institucionales han lanzado un «mensaje de tranquilidad y serenidad», asegurando que la «situación de máxima complejidad» ya ha sido «superada», aunque han insistido en mantener las recomendaciones preventivas de utilizar mascarillas y mantener puertas y ventanas cerradas en las viviendas cercanas.

El consejero de Presidencia e Interior ha advertido de que, aunque los bomberos ya trabajan dentro del perímetro del incendio y no solo en su exterior, aún quedan «días por delante» hasta lograr su extinción definitiva.

La alcaldesa ha explicado que la principal preocupación era un depósito que albergaba un componente químico «bastante tóxico», el cual ya ha combustionado, eliminando ese riesgo. Existen otros depósitos en la planta, pero, según ha asegurado, no suponen peligro.

Según ha trasladado Jiménez, una chispa podría haber sido el origen del incendio, aunque se trata de una de las hipótesis que se manejan y que aún no ha sido confirmada. La regidora ha reiterado que, pese a que el fuego está controlado, su extinción requerirá tiempo. En las labores participan bomberos de siete parques distintos.

El incidente ha dado lugar a la difusión de varios bulos, que la alcaldesa ha desmentido, aclarando que no se ha desalojado ninguna urbanización de Alcalá ni se ha visto afectado el suministro de agua.

Deja un comentario