Alcalá ha solicitado al Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla, organismo dependiente de la Junta de Andalucía, el refuerzo de las líneas interurbanas M121 y M122 en los horarios de mayor demanda de mañana, tarde y noche.
El delegado de Movilidad y Accesibilidad, David Delgado, ha explicado que «en previsión del incremento de la demanda de usuarios que se prevé como cada año con el inicio del curso escolar, es necesario un refuerzo de esas líneas interurbanas, para ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos».
En concreto, ha especificado que la solicitud realizada al Consorcio de Transporte contempla mantener con carácter permanente el refuerzo en la línea M122, implementando dos servicios de refuerzo, en los horarios de 06:55 horas y 07:30 horas en sentido Alcalá de Guadaíra – Sevilla, y otro servicio a las 14:30 horas en sentido, Sevilla- Alcalá de Guadaíra durante todos los días laborables.
Igualmente, ampliar el servicio interurbano en los siguientes horarios y líneas: en la línea M121 y M122, dos refuerzos extra en horario de 06:30 horas a 08:00 en sentido Alcalá – Sevilla, en días laborables. En la línea M121 y M122 dos refuerzos, desde las 14:30 horas a 16:00 en sentido de vuelta Sevilla -Alcalá de Guadaíra, en días laborables. Y en la línea M121 un refuerzo de un servicio en horario de 21:40 horas en dirección Sevilla – Alcalá, en días laborables.
Otra petición del Consistorio es la mejora de las marquesinas, tanto por el estado de algunas como especialmente en cuanto a las paradas que carecen de las mismas, y por tanto de la protección ante las inclemencias del tiempo que posibilitan.