Nueva multitudinaria protesta de los trabajadores del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Unos 263 empleados municipales han vuelto a exigir este viernes el fin de los recortes de las nóminas que vienen sufriendo desde julio, bajo el lema “que nos devuelvan lo robado”, y se han pronunciado contra el Manual de Sistema de Evaluación del Desempeño que fue aprobado por el Pleno municipal el pasado 20 de septiembre.

Así, y a pesar de que la Mesa General de Negociación Común integrada por todos los Grupos Políticos Municipales y todos sindicatos del Ayuntamiento, en su reunión celebrada el martes 18 de septiembre rechazó el citado Manual (13 votos No y 9 votos sí), el equipo de Gobierno socialista que preside Ana Isabel Jiménez, según señalan desde los sindicatos, lo aprobó en la sesión celebrada por el Ayuntamiento el jueves 20 de septiembre, “contraviniendo la opinión mayoritaria”, señalan.

José Luis García, delegado de CC.OO, ha manifestado que este acto de aprobación del Manual es una “auténtica cacicada de Ana Isabel Jiménez y su concejal delegado de Personal por el que vamos a ser el único Ayuntamiento de la provincia de Sevilla que va a someter a puntuación y a valoraciones subjetivas una parte importante de la retribuciones de los empleados municipales”.

“La capacidad de liderazgo, la flexibilidad, la capacidad de adaptación o la disponibilidad son con este Manual del Desempeño los criterios con los que finalmente Recursos Humanos. para CC.OO sin duda el concejal que ostenta la competencia por nombramiento de la alcaldesa, puntuará y retribuirá a los trabajadores”, señaló García al respecto.

José Luis García, en nombre de CC.OO, exige a alcaldesa “que respete las regla de juego democrático y la voluntad mayoritaria de la Mesa General de Negociación Común, que dijo no a su Manual. Exige también que se ponga a trabajar en lo que el Ayuntamiento necesita: una Oferta de Empleo Público que lleva años sin aprobarse”.

Así para CC.OO, “resulta paradójico que en un Ayuntamiento como el nuestro, incapaz de cumplir con sus obligaciones mínimas y que no ha aprobado aún un Plan Económico Financiero a pesar de incumplir con la regla de gasto, que carece de presupuesto municipal un año más y que ha permitido que prescriban 11 Ofertas de Empleo Público y que además la última que se aprobó fuera del año 2014 (solo promoción interna), apruebe un Manual de Evaluación del Desempeño, sin que el Estatuto Básico del Empleado Público establezca que está en vigor la norma que lo ampara”.

Deja un comentario