La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha firmado hoy un convenio de colaboración con la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, para desarrollar programas de inserción socio-laboral, educación-formación y cohesión social con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Serán más de 890.000 euros los que se invertirán en Alcalá en los próximos cuatro años, tanto en proyectos de inserción sociolaboral, como en programas de formación-educación y cohesión social. Ese ha sido el contenido del protocolo de colaboración que ha firmado hoy la alcaldesa con la consejera de la Junta, dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Estos programas se encuentran en la fase de diseño, por lo que el Ayuntamiento ha comunicado que está realizando los trabajos previos para la elaboración de la estrategia de intervención que estima esta convocatoria en la que se incluirán los distintos proyectos sociales a desarrollar. Para ello, según indica el equipo de gobierno, “se seguirán manteniendo y ampliando los contactos con los distintos departamentos del Ayuntamiento (servicios sociales, educación, empleo, vivienda, desarrollo económico…) y entidades sin ánimo de lucro públicas o privadas con las que coordinarse para que las acciones sociales sean más efectivas”.

Entre las acciones que se concreten en este plan de intervención local, en los que serán pieza clave los itinerarios de inserción sociolaboral, se incluirán medidas sociales que afecten a todos los sectores de la población, infancia, juventud, adultos y mayores desde el punto de vista de la intervención social para la mejora de sus condiciones de vida.

Desde el Ayuntamiento se ha notificado que este proyecto pondrá “énfasis” en la zona norte de la ciudad, la más poblada. Asimismo, junto a este programa específico, señalan que “la inversión en cohesión social será muy importante porque se unirá a otros proyectos como el EDUSI, e iniciativas coordinadas como el Empleo Joven, el Emplea30+, las lanzaderas de empleo o los programas de fomento del emprendimiento, entre otros”.

Deja un comentario