IES Albero / LVA

El calendario escolar en Alcalá para el próximo curso 2021/2022 ya ha sido publicado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. El curso escolar 2021/2022 se iniciará el día 1 de septiembre de 2021 y finalizará el día 30 de junio de 2022. En el caso de las enseñanzas deportivas, podrá desarrollarse entre el 1 de septiembre de 2021 y el
31 de agosto de 2022.

Inicio y finalización de las clases

Las clases iniciarán para los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial el 10 de septiembre de 2021. El número de días lectivos para estas enseñanzas será de 178 y 890 horas de docencia directa. La finalización del régimen ordinario de clases para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación
Primaria y Educación Especial, será el 24 de junio de 2022.

El inicio para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato está fijado cinco días más tarde, para el 15 de septiembre. El número de días lectivos para estas enseñanzas será de 175 de tal forma que las horas de docencia directa para el alumnado sean 1050.

Secundaria y Bachillerato

De igual manera, la finalización del régimen ordinario de clases para Educación Secundaria obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Inicial, Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial, Enseñanzas Artísticas y Educación Permanente para personas Adultas, será el 24 de junio de 2022 . Para el segundo curso de Bachillerato y para las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial, en los cursos conducentes a las pruebas específicas de certificación, que será el 31 de mayo de 2022.

En las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial y en las Enseñanzas Artísticas Superiores, el régimen ordinario de clase comenzará el día 20 de septiembre de 2021. El número de horas lectivas serán las establecidas en los correspondientes Decretos por los que se establecen los respectivos currículos.

En segundo curso de Bachillerato, a partir del día 1 de junio y hasta el día 24 de dicho mes, los centros docentes continuarán su actividad lectiva en estas enseñanzas, para las actividades de recuperación, de asistencia obligatoria, para el alumnado que haya obtenido evaluación negativa en alguna materia, con el objeto de preparar el proceso de evaluación extraordinaria, salvo que sus padres, madres o personas que ejerzan la tutela, o ellos mismos en el caso de que sean mayores de edad, manifiesten por escrito su renuncia a la asistencia a dichas actividades.

También se podrá asistir de manera voluntaria a realizar actividades encaminadas a la preparación para el acceso a las enseñanzas que constituyen la educación superior para el alumnado que ha obtenido el título de bachiller.

Enseñanzas deportivas

En el caso de las enseñanzas deportivas, se podrá aprobar un calendario escolar diferente al establecido con carácter general, de acuerdo con el procedimiento establecido en el apartado 1 del artículo 4 del Decreto 301/2009 de 14 de julio, por el que se regula el calendario y la jornada escolar de los centros docentes, a excepción de los universitarios, previa solicitud motivada del centro docente.

Formación profesional

Dentro del calendario escolar 2021/2022 en Alcalá, el número de días lectivos para el alumnado de Formación Profesional Inicial, así como las fechas de realización de las pruebas de evaluación extraordinarias para el alumnado de estas enseñanzas con módulos profesionales no superados, serán establecidas teniendo en cuenta la duración de cada ciclo y el cómputo total de horas que corresponde a cada uno, según la normativa específica de estas enseñanzas.

Periodos vacacionales y días festivos

Los días festivos de ámbito nacional y autonómico serán los establecidos por el Consejo de Ministros y el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, respectivamente.

Se establecen como días no lectivos los siguientes:

  • “Día de la Comunidad Educativa” para todos los niveles y miembros de la Comunidad Educativa el 25 de febrero de 2022

Los períodos vacacionales serán los siguientes:

  • Desde el 23 de diciembre de 2021 al 7 de enero de 2022, ambos inclusive.
  • Desde el 11 de abril al 17 de abril de 2022, ambos inclusive.

Tendrán la consideración de días no lectivos los coincidentes con las fiestas locales de los municipios de esta provincia establecidas por la Consejería competente en materia laboral. En la provincia de Sevilla, los días festivos serán el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6 y el 8 de diciembre, el 28 de febrero, y el 2 de mayo.

Los festivos locales en Alcalá serán el 21 de septiembre, el día de San Mateo, y el 3 de junio por la Feria de Alcalá. El Consejo Escolar Municipal tendrá que decidir el festivo que falta por adjudicar.

En el supuesto de que alguno de los días fijados como fiestas de ámbito local de los municipios de esta provincia no coincidan con días lectivos, y con el objeto de cumplir con la totalidad de días lectivos fijados para cada tipo de enseñanza, los Consejos Escolares Municipales podrán decidir los días a cambio y deberán comunicarlo a la Delegación Territorial para su conocimiento antes del 15 de Octubre de 2021, y en cualquier caso, con una antelación mínima de 15 días respecto a la fecha asignada en el calendario escolar 2021/2022 en Sevilla.

Deja un comentario