Imagen de una de las últimas protestas de los trabajadores de Caixabank en Sevilla. SA

Este martes, 22 de Junio, la Plataforma de Unidad Sindical, conformada por todos los sindicatos con representación en CaixaBank, ha convocado una huelga ante la postura inflexible de la dirección en la negociación del ERE. Adicionalmente a la huelga y como medida de protesta al ERE de CaixaBank, se llevarán a cabo concentraciones por parte de los trabajadores y trabajadoras desde las 10:00 hasta las 12:00 horas en las principales capitales de provincia.

Desde los sindicatos señalan que la dirección de la empresa «sigue manteniendo la forzosidad en las salidas propuestas, manteniendo su intención de destruir 8291 empleos». También manifiestan que «no es real la disminución de afectados anunciada por la entidad, ya que saldrían de la matriz despedidos a empresas filiales, por lo que serían “despidos encubiertos”».

«La empresa ha manifestado su negativa a retirar el Art.41 del ET de Modificación sustancial de las condiciones de trabajo, por lo que también pretende rebajas las condiciones laborales y económicas», denuncian desde los sindicatos.

Desde la representación legal de los trabajadores de CaixaBank «nos reafirmamos en el rechazo a los despidos forzosos, a las medidas traumáticas y al recorte de las condiciones laborales y de previsión social».4

ERE en Caixabank

La entidad CaixaBank, que presentó el pasado 20 de abril días el mayor ERE de la historia de la banca en España, busca ahora rebajarlo. La dirección de CaixaBank ha afirmaba tan solo una semana después de anunciarlo, que rebajan el ERE anteriormente propuesto, de los 8291 empleados iniciales que iban a ser despedidos a un total de 7791, lo que supone 500 menos que en su primera propuesta.

Además han prometido recolocar al 100% de la plantilla que salga de la empresa por el EREPretende reubicara 500 de los afectados en empresas filiales, un importante porcentaje de ellos en CaixaBank Tech, la filial tecnológica que gestiona la infraestructura de IT de la entidad y desarrolla proyectos relacionados con la transformación digital.

Deja un comentario