En un reciente viaje efectuado a Córdoba, me ha llamado bastante la atención que en bares y restaurantes que tienen terrazas, existe en el interior un plano donde está sombreado el lugar que tienen destinado a los veladores y sillas que deben ocupar en la vía pública. La Policía Local se encarga que esta norma impuesta por el consistorio cordobés se cumpla. Y se cumple. Para ello las inspecciones son frecuentes.

Una ordenanza que regula ocupación de espacios públicos por sillas y mesas con un máximo de superficie, también limita a dos filas de veladores las terrazas que pueden colocarse en dichos espacios, haciendo hincapié en las anchuras de los acerados y protegiendo el espacio peatonal para el tránsito de los vecinos y para las personas con movilidad reducida.

Me confirman que nuestro Ayuntamiento no tiene una ordenanza de veladores. Solo licencia de ocupación.

Creo que sería muy conveniente que se tomara nota, ya que, a mi parecer, existe una proliferación de terrazas sin ninguna norma sobre sus instalaciones y muchas sin licencias. Como lo que está inventado no se puede inventar, propongo que, por ejemplo, se estudie y se copie la de Córdoba. Ganaremos los peatones.

Director de La Voz de Alcalá desde 2000. Fotoperiodista de la Agencia EFE y diversos medios como ABC, El Correo de Andalucía y la revista Triunfo.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Usted esta mal informado si tenemos dicha ordenanza por lo menos mi local posee dicho plano