enroque Sánchez

La mayoría de estas críticas, como no puede ser de otra manera, van dirigidas a las formas de actuar del gobierno municipal. Evidentemente, las críticas pueden parecer justas e injustas, pero el equipo de gobierno debe procurar que las acciones que realice tengan como fin primordial el beneficio ciudadano. Sé, y me consta, que el ciudadano merece de vez en cuando una amonestación pública por las tropelías que comete. Pero es el gobierno el que debe estar vigilante para evitarlas o condenarlas.

El deber y la obligación de cualquier periódico es denunciar, cuando se tienen pruebas, las actuaciones y las ejecuciones deficientes no solo por el gobierno, sino también por personas o colectivos. Lo que sucede es que estos últimos tienen menos relevancia.
Los lectores de nuestro medio nos envían textos y fotografías denunciando deficiencias producidas en nuestra ciudad referidas al gobierno municipal. Algunas de ellas, no muchas, se solucionan.

Desde esta columna quiero agradecer las que se han solucionado. No me duelen prendas el reconocerlo. Me gustaría que las críticas al gobierno no tuvieran lugar por innecesarias.
Sé que muchas de las fotografías que publicamos, con alguna denuncia son detectadas por miembros del gobierno municipal. Esperemos que haya menos denuncias y que los distintos responsables y la oposición actúen.

Director de La Voz de Alcalá desde 2000. Fotoperiodista de la Agencia EFE y diversos medios como ABC, El Correo de Andalucía y la revista Triunfo.

Deja un comentario