Seis años después, La Voz de Alcalá goza de una salud y fortaleza envidiables. Es uno de los pocos periódicos impresos que resisten el embate de la tecnología y de la desidia del gobierno municipal, quien ignora su existencia y lo margina borrando su nombre. Ni siquiera en la biblioteca aparece un ejemplar junto a las otras publicaciones. Al usuario en general y a los jóvenes en particular se les está negando conocer otra perspectiva de la realidad. ¿Sabrán que en La Voz de Alcalá se forman nuevos periodistas?

Fue en 2017 cuando La Voz de Alcalá estuvo a punto de desaparecer, pero, gracias a la labor altruista y el amor a la prensa independiente de unos pocos, esto no ocurrió. En la calle Herreros se encontraron ese día junto a Enrique Sánchez algunos benefactores como Joaquín Ordóñez y José Carlos Roldán, quienes ayudaron al traslado de documentos a la nueva sede en General Prim, donde hoy convive con y gracias a Maravedismo. El periodista Christopher Rivas cogió las riendas junto a Francisco Amador y Alejandro Balbuena haciendo posible celebrar su 30 aniversario en 2021.

«Es uno de los periódicos impresos que resisten el embate de la tecnología y de la desidia del gobierno municipal, quien ignora su existencia y lo margina borrando su nombre. Ni siquiera en la biblioteca aparece junto a las otras publicaciones»

Recuerdo aquel caluroso verano en el que Joaquín y José Carlos transportaron en una carretilla las cajas. En uno de sus viajes se encontraron una señora que había comprado un ventilador, de esos de pie, y les pidió que lo pusieran en la carretilla… no hubo fotos, pero también se mudó.

No se acalló La Voz entonces, ni tampoco se acallará ahora con igual número de socios y con una nueva dirección. La gente de Alcalá, no sólo los socios, seguirá recibiendo en su móvil y en los quioscos las noticias de su pueblo, contadas de manera veraz e independiente.

¡Qué cosas, y decían que el periódico estaba en coma!
La Voz de Alcalá continúa su rumbo, viento en popa y a toda vela.

Maestra, especialista de francés. Titulada por la Escuela Oficial de Idiomas, colabora en La Voz de Alcalá desde el año 2003 y en el periódico local 'La higuerita' de Isla Cristina desde el año 2010....

Deja un comentario