Una flota de camiones obsoleta en la Mancomunidad genera problemas constantes en la recogida de basura.

La recogida de basura en Alcalá es un servicio que se ofrece a la ciudadanía con muchas deficiencias. Esto se debe principalmente a que existe una flota de camiones obsoleta que presenta numerosas y constantes averías. En las últimas semanas, los tres camiones bilaterales que dispone la Mancomunidad de los Alcores para la recogida de contenedores en Alcalá han estado averiados simultáneamente. Es decir, los operarios no han contando con los vehículos necesarios para realizar la recogida, lo que se traduce en contenedores rebosando basura y bolsas esparcidas. Como consecuencia, las familias alcalareñas han tenido que soportar malos olores y situaciones de insalubridad. Por su parte, los trabajadores de la Mancomunidad también transmiten la impotencia que sufren al tener que trabajar sin recursos.

Recogen las bolsas del suelo y descolman contenedores para evitar que la situación se agrave. Con los tres camiones en el taller, se comenzó a usar una de las plumas de los contenedores de reciclaje, por lo que la recogida selectiva de cartón, plástico y vidrio también se ha visto afectada. En definitiva, para vestir un santo se desviste otro, por lo que el problema se perpetúa sin que el gobierno local actúe para mejorar el servicio que presta la Mancomunidad. La partida de contenedores que se anunció nunca llegó, según los propios trabajadores. Este colapso ya fue denunciado hace meses y vuelve a ocurrir sin que haya mediado desde entonces ninguna actuación para evitarlo. Hay que recordar que la flota de camiones de los bomberos, como la de la recogida de basura, también está obsoleta y mermada. Los servicios básicos en Alcalá se prestan con muchas deficiencias mientras el gobierno sigue obsesionado con sus proyectos megalómanos. Estos, al fin y al cabo, serán los que les permitan realizar inauguraciones en 2023, en la precampaña electoral, como la remodelación de La Mina.

Sin embargo, el gobierno olvida ofrecer al municipio lo verdaderamente importante en el día a día, unos servicios básicos de calidad.

Deja un comentario