Estimados amigos de La Voz de Alcalá:

En su edición digital del día de ayer aparece una noticia que sin duda requiere de una revisión para poder ajustarla a la realidad, probablemente por no haberla contrastado la Agencia que la produjo, o quien la filtrara a dicha Agencia.

Se dice que la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla adoptó un acuerdo en el que la Agrupación de Alcalá de Guadaíra se alineó a favor de la propuesta del alcalde Juan Espadas. Ya esto contiene cuanto menos dos errores: el primero porque en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE no están representadas las agrupaciones y por tanto no es posible que cada agrupación se posicione de una o de otra manera.

Y por otra parte, si la agrupación de Alcalá se hubiera tenido que posicionar, previamente habríamos tenido el correspondiente debate interno y el acuerdo que procediera entre todos los militantes de la agrupación, cosa que no ha ocurrido.

Por otra parte, no es aceptable el razonamiento que se dice en la misma noticia, por los opuestos a la propuesta de Juan Espadas, de mantener el calendario trazado por la Ejecutiva Federal del PSOE. Por una razón muy fácil de entender: una cosa es el calendario de los procesos orgánicos (para renovar los puestos orgánicos del PSOE) y otra muy distinta la oportunidad de poder elegir, por supuesto en primarias, a quien sea nuestro/a candidato o candidata para las Elecciones Autonómicas andaluzas, que según parece serán pronto: cuando el Presidente Moreno Bonilla lo decida, porque así son las reglas de juego.

Y por último, si la persona que han podido utilizar como referente de Alcalá es la Secretaria General Ana I. Jiménez, tampoco es creíble que alguien que ha venido siendo la persona de Sevilla más favorable a Susana Díaz (después de Verónica Pérez) y más favorable a Verónica Pérez (después de Susana Díaz) ahora se posicione radicalmente en contra…

Por todo ello, creo que dicha noticia tiene muchas lagunas.

Deja un comentario