El consejero de la presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, hacía esta petición al Gobierno central en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno.

La Junta de Andalucía ha solicitado al Gobierno de España que preside Pedro Sánchez una reducción del IVA de los servicios hosteleros del 21% al 4% con motivo de fomentar el consumo y apoyar así a un sector tremendamente castigado por la pandemia de la COVID-19 como es el sector hostelero, que vuelve a vivir desde el pasado lunes nuevas restricciones que obligan el cierre de bares y restaurantes a las 18:00 horas.

Desde la Junta de Andalucía señalan la “falta de previsión” del Ejecutivo central. “El Gobierno de España es el único gobierno de Europa que no está ayudando a la hostelería. Ya que el Gobierno no quiere dar ayudas directas al sector de la hostelería, pedimos que baje el IVA temporalmente, hasta que acabe la pandemia, al 4%”.

Ayudas a autónomos y Pymes

Así mismo, el consejero de Economía, Rogelio Velasco, ha anunciado un paquete de ayudas a PYMES y autónomos que asciende a los 77,5 millones de euros, lo que suma un total de 105.300 ayudas directas a los sectores más afectados por la pandemia.

Además, ha señalado que ya se han registrado un total de 8731solicitudes de avales Garantia por un importe medio de unos 32.000 euros.

Deja un comentario