El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que se retoma el cierre perimetral de Andalucía, que fue levantado excepcionalmente el 23 de diciembre hasta el 7 de enero. No obstante, se permite la movilidad entre municipios y provincias dentro del territorio andaluz. El presidente ha advertido que la movilidad entre provincias está sujeta a una revisión constante y se restringirá si suben los contagios.

También se adelanta el toque de queda a las 22:00 hasta las 6:00 horas y se mantiene el número de seis personas para las reuniones. Por su parte, los comercios cerrará a las 20:00 horas y la hostelería a las 18:00 horas, con la excepción de las cafeterías que podrán hacerlo a las 20:00 horas sin venta de alcohol.

El curso escolar continuará con normalidad y la Universidad impartirá las clases de forma telemática.

Las medidas entrarán en vigor la madrugada de la noche de esta sábado al domingo y estarán vigentes hasta la madrugada del 24 al 25 de enero.

Moreno ha manifestado que la tasa de incidencia en Andalucía está en 186 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media española. También se ha referido a la presión hospitalaria, por debajo de la media nacional en camas convencionales y UCI, pero «la tendencia es ascendente».

«Sabíamos que llegaría la tercera ola y ya está empezando, cada vez hay más contagios por la Navidad, coincide con lo que está ocurriendo en otras comunidades y otros países», ha lamentado Moreno. Ya hay 70.000 andaluces vacunados y se ha reservado el 20% de la vacunas para las dosis de recuerdo.

Deja un comentario