El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha alertado del aumento de los contagios por el que “posiblemente haya que endurecer las medidas”.

El consejero de Salud ha alertado del preocupante ascenso de casos de coronavirus que ha desembocado de las fiestas navideñas en una visita al Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga (Clínico) en el que ha querido alertar de que la actual tendencia de contagios puede desembocar en que “haya que endurecer las medidas”.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado desde su cuenta de Twitter este ascenso en los contagios, destacando que la decisión de endurecer o no las medidas de restricción “estará avalada por Salud Pública y los expertos, y buscará velar por la protección de los andaluces a la vez que facilitamos la actividad económica hasta donde sea posible”.

Mañana por la mañana se reunirá el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para determinar ese posible endurecimiento de las medidas, que será anunciado al término de la misma por Juanma Moreno en una comparecencia.

Cuarto día con ascenso en los contagios

Andalucía suma 2687 positivos por coronavirus, alcanzando un total de 272.161 casos desde el inicio de la pandemia. La cifra de fallecidos sube en 5 personas, con lo que son ya 5249 desde marzo. 295 personas más han superado la enfermedad.

Deja un comentario