La vacunación en Andalucía está cada día más cerca, y desde la Junta de Andalucía han querido informar del desarrollo del proceso de vacunación.

El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, anunciaba el plan de vacunación en la comunidad autónoma andaluza. Esta vacunación se dará en un total de 49 centros de salud y 37 hospitales, en los que 178 equipos formados por 526 enfermeros y enfermeras se encargarán de la vacunación.

Residencias de mayores

Para la vacunación en las 1107 residencias de mayores que hay en Andalucía, 73 equipos de vacunación se desplazarán para la vacunación en las mismas. Bendodo ha hecho público el interés de la Junta de vacunar a todas las residencias de mayores en dos semanas. De las más de 1000 residencias andaluzas, tan solo 40 se encuentran con casos de COVID-19 en su seno.

Dosis suficientes

Desde la Junta de Andalucía han querido mandar un mensaje al Gobierno Central en relación a las dosis de la vacuna a recibir. Bendodo recalcaba que el criterio poblacional a la hora de recibir las dosis. “No hay otro criterio que pueda ser más justo, no vamos a permitir ningún regate“, demandaba el portavoz de la Junta de Andalucía.

“Último gran esfuerzo”

El portavoz de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia ha querido hacer un llamamiento a la prudencia frente a la inminente llegada de la vacuna. “Que la proximidad de la vacuna no sea símbolo de relajación frente al virus”, alertaba Bendodo. Además, ha querido recordar que estamos ante un “último gran esfuerzo” para vencer al virus y volver a esa normalidad tan deseada por todos los andaluces.

En cuando a las medidas actuales de restricción, no han descartado un endurecimiento de las mismas, “si la incidencia acumulada se dispara”.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario