El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que Andalucía comenzará la vacunación contra la COVID-19 antes de que termine el año.

Esta fecha viene dada por un adelanto que, según el portavoz de la Junta, se va producir en la publicación del informe favorable necesario para la vacunación por parte de la Agencia Europea del Medicamento. Este informe estará listo el 23 de diciembre.

Bendodo ha avanzado que, inmediatamente después de Nochebuena, llegará a Andalucía una primera remesa de 195.000 vacunas de Pfizer. Los primeros en recibir la vacunación serán los profesionales de residencias de mayores y los residentes y los sanitarios en primera línea de lucha del COVID-19.

La Junta adquirió para la vacunación 25 millones de jeringuillas, de las cuales diez millones son de última generación para la vacunación. Además, ayer se hizo público un acuerdo con Bidafarma para la custodia y distribución de las dosis.

La Junta calcula que, si se comienza a vacunar antes de final de diciembre, durante la tercera semana de enero se suministrará la segunda dosis a los primeros grupos vacunados.

Deja un comentario